Aprendizaje sensorial en casa: botellas sensoriales

Aprendizaje sensorial; en Novaschool Juan Latino no paramos de crear actividades estimulantes para nuestros niños y niñas, ya que ahora tenemos que pasar todo el día en casa sin poder salir a la calle a jugar un ratito.

Es posible que estos días los peques tengan algunos momentos en los que comiencen a ponerse nerviosos en algún momento del día, por eso hoy la Teacher Inma nos trae esta actividad que seguro que a los peques les encantará.

Estas actividades, además de ser divertidas, estimulan a nuestros más pequeños generando un aprendizaje sensorial, a través de sus sentidos. Porque, aunque estemos en casa, es buen momento para experimentar nuevos aprendizajes.

Materiales necesarios

Para hacerla necesitamos botellas de plástico pequeñas y las llenamos de agua, una vez que las tenemos llenas, le echamos al agua: aceite, purpurina, papelitos de colores, colorante, restos de punta de lápices de colores… Podéis utilizar cualquier cosa llamativa visualmente, para que a la hora de agitar las botellas consigamos ese efecto óptico que buscamos. Y así poder utilizar las botellas para relajarnos cuando más lo necesitemos.

¡Qué divertido!