Encuesta de Satisfacción

Nuestro compromiso
Para nuestro colegio es muy importante conocer la satisfacción de nuestros alumnos/as y sus familias con el centro tanto a nivel educativo como de todos y cada uno de los servicios que como centro educativo se ofrece (transporte, comedor, actividades extracurriculares…) es por ello que desde el Área de Calidad y Medioambiente de Novaschool se realizan diferentes encuestas de satisfacción dirigidos a los diferentes grupos de interés que conforman la comunidad educativa Novaschool, con el fin de conocer su satisfacción con las diferentes áreas, si detectan mejoras o si muestran algún tipo de descontento.

A continuación pueden consultar al completo el Informe de Satisfacción de Familias de Novaschool Juan Latino del curso 2017-2018

La metodología utilizada para la medida de la satisfacción de familias en Novaschool Juan Latino se recoge en la documentación del sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente. En ella se detalla: número mínimo de personas a encuestar para que los resultados sean representativos, vía a utilizar para la realización de la encuesta (papel, teléfono, on-line), periodicidad de las encuestas, grupos de interés a quien se realizan las encuestas, criterios de valoración y acciones a tomar tras la explotación y análisis de los resultados. Todo ello con un único fin: ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nivel educativo, empresarial y personal a todos los públicos que conciernan a Novaschool Juan Latino.

Desde el Área de Calidad y Medioambiente del centro, junto con el equipo Directivo de Novaschool se elabora el cuestionario dónde se engloban todas las áreas que forman el colegio (instalaciones, docencia, comedor, etc.), una vez definido este se envía a las familias a través del correo electrónico. Durante varias semanas, concretamente del 2 al 31 de mayo, las familias tienen la posibilidad de responder a un total de 23 cuestiones, que deben valorar del 1 al 5, correspondiendo a las puntuaciones de menos satisfacción y de mayor satisfacción respectivamente. Una vez Una vez obtenida la puntuación media de cada pregunta se ponderan a escala de 1 a 10. Además de responder a esta batería de preguntas, las familias también pueden dejar sugerencias, comentarios y/o propuestas de mejora.

Una vez extraídos y analizados los resultados desde el Área de Calidad, se dan a conocer a la Dirección del centro y a las diferentes áreas implicadas para que conozcan de primera mano la satisfacción de las familias. Además, de cara a aquellas cuestiones que se detectan que obtienen una menor puntuación se lleva a cabo un proceso de mejora de cara al próximo curso.

En este curso las preguntas sobre las que las familias (padres y/o madres) de Novaschool Juan Latino han respondido indicando su grado de satisfacción son:

  1. Su satisfacción con el nivel educativo
  2. El acompañamiento académico y personal que el tutor/a realiza con su hijo/a
  3. Las instalaciones y medios tecnológicos que el colegio ofrece para la educación de su hijo/a
  4. El nivel de formación en idiomas existente en el colegio.
  5. El material educativo que se trabaja.
  6. La fluidez de comunicación con los tutores educativos de sus hijos/as
  7. Su opinión sobre las normas internas
  8. La comunicación entre familias y docentes
  9. Organización y funcionamiento del centro
  10. La atención y eficacia de secretaría cuando lo hemos requerido
  11. Equipo Directivo
  12. La calidad del comedor, en relación a los menús, la variedad, etc
  13. Nivel de limpieza en el centro
  14. Satisfacción General
  15. ¿Recomendaría el centro entre sus amistades y familiares?

El equipo docente de Novaschool Juan Latino siempre se ha distinguido por su implicación con sus alumnos/as y la comunicación directa con las familias. Muestra de ellos son los resultados obtenidos a las cuestiones ‘’La fluidez de comunicación con los tutores educativos de sus hijos/as’’ puntuada con un 9.64, junto con otra muy relacionada como es ‘’El acompañamiento académico y personal que el tutor/a realiza con su hijo/a’’ que ha resultado ser la mayor valorada con una puntuación media del 9,44.

Otro de los aspectos que mejor han valorado las familias de Novaschool Juan Latino está relacionado con proyectos que en los que el centro está poniendo especial atención y esfuerzo dada la importancia que ocupa dentro de un modelo innovador como es el nuestro.

Hay que tener en cuenta que todos los resultados han sido valorados con una puntuación muy alta y que los aspectos a mejorar también tienen puntuaciones elevadas. Sí podemos resaltar que los aspectos a mejorar del año pasado han tenido mejor puntuación este año como es el tema de “material educativo” con una puntuación de 8,80, mientras que el “idioma” se mantiene con aproximadamente la misma valoración, con una puntuación de 8,48.

Es importante resaltar que la ‘’Valoración media global del curso 2017-2018’’ que nuestras familias hacen de Novaschool Juan Latino es de un Sobresaliente, concretamente se ha obtenido una puntuación del 9,23, dato que valoramos de forma positiva y que tomamos de base para continuar trabajando en esta línea, para continuar mejorando y ofreciendo la máxima calidad educativa.
Es muy significativo el dato que nos muestra este cuestionario y que refleja que el 100% de las familias de Novaschool Juan Latino recomendarían nuestro colegio a sus amigos, familiares y conocidos.
En general los datos obtenidos del Cuestionario de satisfacción del curso 2016-2017 son realmente buenos. En Novaschool Añoreta queremos dar la máxima calidad en nuestros servicios, es por ello que se está trabajando en un plan de acción de mejora sobre aquellas áreas que han obtenido una menor puntuación, como es la ”Calidad del comedor (menú, variedad…)” que ha obtenido un 7.66; el ”Nivel de limpieza del centro” con un resultado del 8.18; y la ”Información recibida sobre actividades deportivas” puntuada con un 8.24.