Proceso de admisión

Nuestra escuela infantil Novaschool Juan Latino, como centro adherido al Programa de Ayudas a las Familias, se constituye como centro colaborador; de este modo, las familias pueden acceder a las ayudas de la Agencia Pública Andaluza de la Educación para el próximo curso escolar 2020-2021.

En Juan Latino ofrecemos un total de 102 plazas para alumnos/as de 0 a 3 años, distribuidas:
  • 16 plazas para alumnos/as en el aula de 0 años que hayan cumplido las 16 semanas de edad.
  • 26 plazas para alumnos/as de 1 año.
  • 80 plazas para alumnos/as de 2 años.
Aquellas familias que estén interesadas en solicitar una plaza en nuestra Escuela Infantil deberán presentar la siguiente documentación para la acreditación de los requisitos que se deben cumplimentar:
  • Fotocopia DNI padre/madre.
  • Padrón de la unidad familiar (colectivo).
  • Original y fotocopia libro de familia de todas las hojas cumplimentadas.
  • En caso de actividad laboral: Certificado de empresa original (indicando horas laborales y lugar de trabajo).
Es importante tener en cuenta que los alumnos/as deben haber cumplido las 16 semanas de edad y estar empadronados en Andalucía.

Para la solicitud o renovación de plaza en Novaschool Juan Latino las familias tendrán que presentar los siguientes impresos cumplimentando la información requerida:

  • Impreso para los alumnos/as de nueva admisión. Solicitud de admisión
  • Impreso de reserva de plaza para los alumnos/as ya matriculados en la Escuela Infantil. Reserva de plaza
  • Solicitud de ayudas (a presentar con la solicitud de admisión y de reserva de plaza).   Solicitud de ayuda

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de reserva de plazas escolares y de ayuda correspondientes al procedimiento de escolarización 2020/21 no pudo iniciarse el día 16 de marzo como estaba previsto. Del mismo modo, el plazo de presentación de solicitudes de nueva admisión y de ayuda para el curso 2020/21 previsto entre los días 1 al 30 de abril no va a poder iniciarse con normalidad por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrán entregar en los centros, en formato papel, las solicitudes tanto de reserva como de nueva admisión, en los nuevos plazos que se determinarán una vez finalice el estado de alarma decretado.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

Para más información pueden contactar con la Secretaría del centro a través del teléfono 958 10 57 31 o del correo electrónico [email protected]