Aprender a lavarse los dientes

Aprender a lavarse los dientes forma parte de las rutinas diarias de nuestros más pequeños, por eso en Novaschool Juan Latino trabajamos rutinas diarias sobre la higiene personal, para que nuestros peques adquieran estos hábitos.

Por eso la Seño Macarena desarrolla una actividad especial para aprender a lavarse los dientes. Nos trae en esta ocasión a través de nuestro plan #ElColeEnCasa, una actividad para enseñar a los niños y niñas a lavarnos bien los dientes de una forma diferente.

Descripción de la actividad

La seño Macarena nos describe e imita a través de vídeo el correcto cepillado de dientes. Imitando los movimientos que va diciendo una canción relacionada con el cepillado de dientes mientras lo hacemos de verdad. La Seño Macarena acompaña a esta canción con unos personajes muy divertidos (un cepillo de dientes, pasta de dientes, un vaso de agua, un espejo y un diente sucio y otro limpio). La personificación de objetos es un recurso eficaz para captar la atención de los más pequeños.

Para eso, antes de comenzar a cantar en familia, podréis crear en casa vuestros propios personajes de la canción, con ayuda de los papás y las mamás, con dibujos sencillos que los peques podrán decorar como quieran o incluso manipular los objetos de verdad.

¡A cantar y bailar!