Un afrutado semáforo. Aprender utilizando alimentos

¿Es posible aprender utilizando alimentos? ¡Todo es posible en el aprendizaje!

Durante el mes de abril, en Novaschool Juan Latino, vamos a aprender utilizando alimentos. Le damos paso a las profesiones y al material urbano de nuestras ciudades. Las Seños proponen un sinfín de actividades para trabajar desde casa dentro de nuestro plan #ElColeEnCasa y continuar aprendiendo, identificando diferentes profesiones; conociendo los utensilios más característicos de cada profesión; sonidos; vestimenta; vehículos; nombres de algunos objetos que nos podemos encontrar por la calle, como señales de tráfico, papeleras, farolas, semáforos…

Descripción de la actividad

Esta actividad viene de la mano de la Seño Mónica, que nos propone hacer un semáforo de una forma de lo más peculiar, utilizando algo riquísimo como son frutas variadas y chocolate. Relacionando los tres colores del semáforo con frutas como: fresa, plátano y kiwi.

Para hacer esta actividad hay que partir la fruta en trocitos, y colocar en un plato una base de chocolate fundido haciendo la forma del semáforo. A continuación, ponemos los trozos de fruta encima del chocolate, respetando el orden de colores de un semáforo. Una vez que hayamos terminado nuestro semáforo lo pondremos un ratito en la nevera y después…

¡A comer!